Estamos a unos días de que se acabe este periodo de intercampañas, las autoridades electorales siguen trabajando en las reglas para, ahora sí, las campañas.
Uno de los proyectos ya aprobados por el Instituto Nacional Electoral son los criterios para los tres debates entre los candidatos a la Presidencia de la República. El consejero electoral, Benito Nacif Hernández, anunció este miércoles las sedes, los temas y los subtemas para cada uno de estos ejercicios.
Nacif dejó en claro que los tópicos a tratar se pensaron como guías para la discusión y no como camisas de fuerza que la obstaculicen. También dijo que el formato será flexible y que la moderación se concentrará en la difusión de la mayor cantidad de información para que los votantes puedan tomar una decisión.
El primer debate será en Ciudad de México el 22 de abril a las 20:00 horas, en el Palacio de Minería, recinto que hoy alberga la Feria del Libro.
El tema principal será Política y Gobierno, mientras que los subtemas son: Combate a la corrupción e impunidad; Seguridad pública y violencia; y Democracia, pluralismo y derechos de grupos en situación de vulnerabilidad.
La Universidad Autónoma de Baja California en su campus Tijuana, será la sede del segundo debate. México en el mundo es el tema central y los subtemas son: Comercio exterior e inversión; Seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional; y Derechos de los migrantes. Este se llevará a cargo el 20 de mayo a las 20:00 horas.
Para el tercer debate, el lugar es el Museo del Mundo Maya. Economía y desarrollo es el eje de la discusión. Crecimiento económico, pobreza y desigualdad; Educación, ciencia y tecnología; y Desarrollo sustentable y cambio climático son los puntos que los candidatos deberán abordar.
Será el martes 12 de junio a las 21:00 horas.
Con información de Huffingtonpost